Zoombie


Estas películas son como las de ciencia ficción, te ayudan a saber qué te depara el futuro. Sea mañana o en diez años, ten la certeza de que habrá AZ algún día. Fíjate en los errores cometidos por los personajes secundarios y aprende qué evitar en estas situaciones, o quienes sí crean en esta Guía te usarán de señuelo para escapar.

28 días después.- Los zombies corren como almas que lleva el diablo, andan de un genio peor que el de Chuck Norris y se reagrupan con precisión milimétrica. El lío empieza, como suele suceder, por culpa de unos ambientalistas Fashion Victims, que en su afán por salirse con la suya, ignoran las advertencias de un científico loco. El resultado: un mono rabioso ataca a todos y se arma el relajillo. Jim, el protagonista, estaba en coma y nunca pudo evacuar la ciudad. Despierta en el hospital, entra a una iglesia y lo empiezan a seguir para convertirlo en sushi. Lo salva una pareja, pero Jim se las arregla para quedarse solo con la heroína (poco buena). Después encuentran en un edificio a un idiota con su hija, que los salvan de otra horda de infectados y los llevan a un cuartel militar ocupado por una sarta de orates morbosos, pero antes el papá se aleja del grupo y muere de la forma más estúpida.

En su locura provocada por la abstinencia, los milicos deciden violar a la heroína (poco buena) y a la peladita. Se llevan a Jim para asesinarlo, pero él escapa a la tierra de los comecerebros y regresa convertido en Neo. Asesina soldados a diestra y siniestra, suelta a un zombie cautivo y se vuelve a armar el battleroyal. Sobreviven, escapan a una casa de campo cerca de la costa y son rescatados por el ejército mientras los infectados agonizan por la falta de alimento y (probablemente) por efecto del virus al que estaban expuestos.

28 Semanas después.- En la secuela de “28 días después”, un hombre abandona heroicamente a su mujer en una casa repleta de infectados para salvarse por un pelito de rana calva. Llega después a una ciudad controlada por el ejército, se reencuentra con sus hijos y les miente con respecto a la muerte de la doña. Como buenos adolescentes, los retoños se van de tour a su vieja casa y hallan a la madre, que ha sido seropositiva. La llevan a la ciudad, donde confronta a su machuchín y hace lo lógico: morderlo para contagiarle la enfermedad. Ante el efecto dominó, la ciudad se pone en alerta y llevan a los civiles a un sitio cerrado, al que un comecerebros logra infiltrarse. Se arma el bochinche con zombies mordelones y soldados disparando a todo lo que se mueve.

Un militar y una investigadora se llevan a los pelados porque también son seropositivos. Su única salida es encontrarse en el estadio con el ex piloto del Nabucodonosor y papá de Walt.

Zombie Strippers.- En una realidad alterna, donde el Bushit es reelecto por tercera vez e invade medio mundo, un militar infectado llega al club de striptease y muerde a Jenna Jameson. Ella aprovecha su hiperfuerza zombie para hacer malabares que enloquecen a los morbosos presentes; es la sensación de la noche, así que las demás strippers se dejan contagiar. Lo único que aprenderás de esta película es a bailar en un tubo. Altamente recomendada.

El lago de los muertos vivientes.- Película que debió ganar el Oscar al mejor maquillaje y por tener más mujeres en bolas que Zombie Strippers. El principal atractivo turístico de un pueblito de Francia es su lago embrujado y tiene en el fondo un pelotón de muertos vivientes de la II Guerra Mundial. Regresan a hacer de las suyas por culpa de una loca que se va a nadar desnuda e ignora el letrero de “No nadar, cuidado con los zombies asesinos”. Luego llegan unas deportistas lesbianas y también son devoradas por lanzarse a nadar y hacer cositas. Se salva una, y se va desnuda al bar del pueblo a alertar a la población.

Los comecerebros se comen a otra loca por mostrar la pierna sin razón aparente, a una loca que estaba llucha en el establo con su machuchín y a otra loca que se bañaba, desnuda, por su puesto. Luego violan a dos detectives que llegaron al lago a investigar. Uno de los muertos vivientes recuerda a la aldeana con la que se pegó un rapidito antes de caer al lago y encuentra a su hija, quien finalmente se encarga de llevar a todos los zombies a una trampa. En un principio, la niña pide que dejen al papito en paz, pero el MashAlcalde la convence de que el mejor regalo del día del padre es que una turba enardecida le prenda fuego con un lanzallamas.

La horde.- Así como el MashAlcalde dijo que Colombia exporta delincuencia a Ecuador, el director de esta película francesa usa la idea de que África exporta criminales a Francia. Un grupo de pacos parisinos busca venganza en el edificio vetusto donde unos inmigrantes nigerianos sin Visa tienen un puestito de distribución de La Droga, pero el conserje hace Bomba y los traficantes hieren a un policía y secuestran a los demás. Adentro, el ñaño lelo del macho alfa traficante trata de pasarse de listo y mata a un rehén que tenían. El rehén estaba infectado, resucita, y como leyó el Manual de Carreño, toca la puerta antes de infectar a unos cuantos, empezando por el curioso que abrió la puerta. Llegan más zombies y el DreamTeam improvisado huye a la azotea, donde constata el caos imperante en la ciudad y todos se ven obligados a pactar una tregua.

Incorporan a un viejo loco, ateo, machista y xenófobo que despedazaba a un infectado. El anciano justifica sus instintos asesinos con el argumento de que los comecerebros son “chinos a quienes debe sacar del país” (segunda referencia xenófoba por parte del Director de la película). Un cocainómano traficante es mordido y convence al ñaño lelo de separarse. Lo que queda del DreamTeam improvisado llega a la planta baja, donde un comité de recepción zombie rompe las puertas de vidrio y los sigue hasta el estacionamiento. Allí, el macho alfa policía se sube a un auto para batirse en duelo a punta de bala y machete con centenares de infectados.

El macho alfa traficante le saca la batimadre al cocainómano por comerse al ñaño lelo. Mientras tanto, el viejo loco, ateo, machista y xenófobo se suicida con una granada, llevándose a todos los infectados al más allá. Al amanecer, logran salir la heroína (poco buena) y el macho alfa traficante. Por venganza, racismo, o para evitar tener que repoblar la especie con él, le pega un tiro, alertando a los zombies de los alrededores.

Last of the living.- Un grupo de zopencos sobrevive y se acopla a la situación cuando una ciudad neozelandesa es evacuada casi en su totalidad. Sin armas de fuego, eliminan infectados con lo que tienen a la mano, pero cometen errores básicos, como correr en vez de ir en bicicleta, hacer ruido u olvidarse de asegurar el perímetro. Encuentran a una científica loca (y buena), que les pide ayuda para ir a un hospital lleno de zombies, obtener una muestra de sangre infectada e ir a la isla donde otros científicos locos buscan la cura. La idea es estúpida, pero los tipos andan calenturientos y la ayudan con el encomiable objetivo de anotar. La moraleja es que aún si eres el más completo cretino, te salvarás con algo de suerte y un DreamTeam que te cuide la espalda.

Rammbock.- Un loser busca a su ex en Berlín en pleno inicio del AZ. Los infectados llegan al patio interior del edificio, obligándolo a encerrarse con un aprendiz de gasfitero. Al día siguiente se interrumpen las transmisiones de tv y señal de celular. Para hacer tiempo, se van a buscar drogas para unos pelucones, pero los emboscan los comecerebros, y el loser halla el refugio antizombies donde se esconde la ex con su nuevo machuchín.

El aprendiz de gasfitero descubre que los mostros son fotosensibles y saca a todos del edificio y del patio interior con el flash de su cámara. Se convierte en el héroe de la barriada y se levanta a una loca. Con otros vecinos, definen su plan para llegar a un barco, pero al final son atacados. El loser se reencuentra con su ex ya contagiada y la abraza para demostrar que el amor prevalece sobre la infección.

 “[Rec]”.- Esta película española tiene secuela, una tercera parte digna del olvido, y una versión gringa en la que actúa Maya, la novia de Sylar. La unidad de bomberos lleva su propia reportera a una casa. La gente empieza a morir y arranca el pánico. Tratan de escapar al darse cuenta de que están en la mansión de los zombies, pero el sitio es bloqueado por los servicios de emergencia, que llegan a una velocidad inverosímil. El virus se propaga de un perrito a la niña más inocente de la película, y mientras tratan de salvarse, los contagios aumentan sin que las autoridades intenten solucionar el asunto. La consigna es disparar a cualquiera que salga de la casa.

Esperemos que nunca suceda eso en Ecuador, de lo contrario, más les vale tener esta Guía. Si la gripe del marrano se difundió tanto en pocas semanas, un virus desconocido tiene para recorrer el país al menos un par de veces antes de que todas las instancias vinculadas se pongan de acuerdo. Será muy diferente a la alerta de tsunami luego del terremoto en Japón.

Aún si se cumplen todos los protocolos, nunca falta un sabido que quiere hacer lo que le da la gana. ¿Prohibido salir de casa? Sí, pero después de la farra.

Virus undead.- Un científico loco alemán descubre en su casa de campo que el virus de la gripe aviar ha mutado para convertir a todos en zombies, pero los cuervos se lo comen antes de que publique el chisme en su blog. El hijo llega con un par de panas al pueblo y se reencuentra con su novia del colegio, a quien había abandonado vilmente para irse a estudiar medicina. Ella trabaja en un minimarket con una pechugona y las invitan a una orgitropichupifarra al caer el sol.

En plena fiestita, empiezan a llegar los cuervos y pueblerinos infectados, y como habían olvidado poner barricadas, los más giles son mordidos. La pechugona descubre su vocación de heroína (buena), cuyo talento para asesinar haría sonrojar al mismísimo Steven Seagal, pero los comecerebros la someten debido a que se aleja del grupo. Los militares llegan al día siguiente a limpiar el desorden, pero los cuervos ya están en camino a tomarse el mundo civilizado.

DogHouse.- El título de la película hace referencia a “Being in the doghouse” término inglés usado cuando hay problemas maritales. Un grupo de losers mandarinas va a parrandear a un pueblito británico, pero el lugar se ve desolado. Aparecen zombies cachondas que tratan de pervertir y devorar a sus víctimas, obligándolos a refugiarse en la iglesia con un militar que les explica que el virus fue idea de la MashAlcaldesa. Huyen, pero regresan a la batalla final al enterarse de que uno de ellos había sobrevivido a pesar de que una infectada de 200 kilos le cayó encima. Encuentran un dispositivo para controlar a las locas, pero lo rompen sin querer.

Zone of de dead.- Producción serbia-italiana-española conocida también como Apocalypse of the dead. Agentes de la Interpol trasladan a un preso a Belgrado, pero un brote zombie los detiene y obliga a refugiarse en el cuartel de policía de Pančevo, donde encuentran a varios civiles. Mientras un fanático religioso se toma un canal de televisión, los muertos vivientes destruyen las puertas de vidrio del cuartel cual golpistas en ECTV. Una de las sobrevivientes se cree los cuentos del fanático religioso y se lanza hacia los zombies para que se la coman.

El prisionero comenta que el primer brote Zombie se dio en Chernobyl y provocaron el accidente nuclear para encubrirlo. Deciden salir de la ciudad por el puerto, donde decenas de comecerebros toman el sol. Quedan atrapados, pero el fanático religioso llega al rescate y uno de los civiles aprovecha la confusión para huir en el bote, dejando heroicamente a su peor-es-nada. La película termina con un discurso mesiánico del fanático religioso.

Shawn of the dead.- Un loser borrachín y su mejor amigo se enteran tardíamente de que un AZ arrasa con todo en Londres, así que deciden ir a buscar a la ex y a la madre de uno de ellos, eliminar al padrastro infectado, e improvisar un bunker en su bar favorito. La mamá impide que le den el vire al padrastro, así que se lo llevan, pero luego se vuelve zombie, dejándolos sin vehículo. Al llegar al bar, encuentran cientos de muertos vivientes en la entrada y el héroe los distrae para que los demás puedan ingresar. Una vez adentro, cometen una serie de errores que atraen la atención de los comecerebros, que ingresan y eliminan a casi todos. Al final, sobreviven el héroe y su ex. El mejor amigo queda en calidad de muerto viviente, pero mantiene el ritmo de vida de antes del Apocalipsis Zombie.

Flight of the Living Dead: Outbreak on a Plane.- Es como “Serpientes en el avión”, pero con zombies. Un capitán lleva en su último vuelo comercial a una científica loca portadora de una mutación del “virus” de la malaria. En realidad, la malaria o paludismo es provocada por el plasmodium, un parásito que se transmite por medio del mosquito anófeles; pero antes de que el espectador tenga tiempo de pensar en esos detalles o en las regulaciones internacionales sobre bioseguridad y salud, un accidente permite que la mujer se libere. El guardia le dispara y el “virus” comienza a difundirse entre los pasajeros. El hecho de convertir a moros y cristianos en comecerebros insaciables es definido como “efectos secundarios” por el científico loco culpable del desastre.

Amanecer de los muertos.- ¿Aún piensas que es buena idea parapetarse en un mall durante un AZ? En caso de apuro, ¿Sales de tu casa con lo que tienes puesto? ¿Crees que la policía se dedicará a servirte y protegerte en esos casos? ¿Compraste una motosierra para destripar zombies?

Una niña entra al cuarto y muerde al papito en el cuello, y luego él trata de infectar a la heroína (buena). Ella escapa en piyama, choca el auto y se apega a un policía que andaba más interesado en buscar a un familiar. Terminan en el centro comercial junto a una pareja de tortolitos, un héroe improvisado y una sarta de locos que se creen los caciques del lugar. Llegan de a poco sobrevivientes, comecerebros e infectados asintomáticos, que pese al relajillo y a todas las películas del Romero, aún ignoran que están en un AZ.

Hay una armería cerca, pero en vez de buscar una manera segura de intercambiar rifles por comida, el propietario se dedica a jugar al chat de pizarra acrílica con el policía hasta que le envían un perrito con un sánguche de jamón en el morral, pero los infectados atajan la puerta y entran. Como era de esperarse, la dueña va en busca del can y los demás la siguen en un acto de heroica estupidez.

El rescate cuesta varias víctimas y al final deben escapar del sitio, que a esas alturas tiene centenares de comecerebros al acecho. Llegan a un bote, y ya sin provisiones, terminan en una isla lejana… que está plagada de zombies.

El retorno de los muertos vivientes.- El ejército envía por error una carga de comecerebros enlatados al depósito de productos sanitarios de un pueblucho gringo. Años después, un empleado le cuenta al chico nuevo la historia de los zombies que retornaron a la vida por culpa de un químico que pretendían usar en la guerra contra La Droga. Abre por error una de las latas, y cuando se libera el agente químico, resucitan a un cadáver que tenían guardado. Lo destajan y se lo llevan al crematorio vecino, pero al quemar el cuerpo, una tormenta dirige las cenizas al cementerio cercano.

Una banda de punkeros esperaba allí al chico nuevo y son atacados por los mostros, que salen de sus tumbas con antojo de masa encefálica, rodean a los punkeros, y devoran a todos los que pasan por el vecindario. Finalmente, el ejército ordena a Will Smith volver del futuro y borrar la ciudad del mapa con un ataque nuclear, pero la lluvia provoca un desastre mayor al llevarse las cenizas de los zombies a las ciudades vecinas.

Automaton transfusion.- Típica película de adolescentes gringos pueblerinos con sus personajes clichés: la cheerleader (buena) con sus amigas, el moreno, el loser, el rebelde sin causa, el futbolista y los extras whatever. Un zombie le muerde el cuello al profe e intenta atacar al loser, pero el moreno lo noquea con ayuda de su manopla reglamentaria.

Ocurren varias muertes al azar, la cheerleader se va a una orgitropichupifarra de peluconcitos y los protagonistas se van en el Vitara a un concierto en la ciudad, pegándose un porrito y escuchando la típica música gringa adolescente. Durante el viaje, pasan por alto pequeños detalles, como la sangre por doquier o la ausencia de vehículos en la carretera. Sospechan que algo anda mal recién cuando llegan al bar y los recibe una horda de comecerebros frenéticos.

El DreamTeam trucho llega a casa del héroe, quien aprovecha para clavarle un vidrio en el ojo al papá infectado. Cometer parrizombiecidio justificado fue relativamente fácil debido a que el viejo lo tenía como asistente en una funeraria. Por su lado, los muertos vivientes llegan a la orgitropichupifarra en calidad de paracaidistas e improvisan un buffet con los invitados, empezando con un feto que aún estaba en su empaque original. La cheerleader se esconde, pero se dedica a gritar mientras espera que llegue su machuchín a rescatarla, porque la consigna es salvar a la cheerleader para salvar al mundo.

Se van a esperar a la caballería en el colegio. El moreno decide suicidarse luego de enterarse de que el loser fue devorado a la orilla de un estero. La causa de este giro argumental es quizás el racismo del director de la película y por eso los dioses lo castigaron: a partir de entonces, el guión se convierte en piltrafa. Lo único destacable son las escenas gore y el final inesperado.

Fido.- Como todos saben, en los 50’s hubo una guerra mundial contra los zombies. Gracias a una visión divina, un científico loco descubre que se los podía eliminar disparándoles a la cabeza y se hizo millonario con inventos y estrategias para controlar a los muertos vivientes, como las cercas de seguridad, el collar de control mental, los sepelios antiresurrección y la policía privada. Estos inventos permiten a los gringos volver a los años dorados de la esclavitud sureña, pero con muertos vivientes, que además de regar las plantas y trabajar en factorías, sirven para sesiones de sexo sadozombifílico.

Uno de ellos se come a una vieja, literalmente, y cuando descubren que inició un brote zombie, lo llevan a trabajar en la fábrica de collares mágicos. Los propietarios de Fido van al rescate y el Jefe de seguridad de la policía privatizada trata de desterrarlos a la zona de los comecerebros, pero los héroes abren la puerta y los muertos vivientes se comen al malo de la película.

Planet Terror.- Es la romántica historia de una bailarina de go-go que se queda sin pierna luego de que un accidente la dejara a merced de los zombies. El paso lógico en esos casos es que su machuchín le sustituya el miembro perdido con una ametralladora y parapetarse en el restaurante de Frank Lapidus. Centenares de infectados empiezan a invadir el mundo y los militares tratan de echarle tierra al incidente, que obviamente fue causado por ellos debido a un mal arreglo con Sayid.

Ninjas Vs. Zombies.- Un brujo resucita para vengarse de su ex y convertir en muertos vivientes a los más giles. Su hermano friki es el único que lo puede detener y convierte a un cuarteto de losers en ninjas cuyo armamento coincide con el de las famosas tortugas. Una vez que lo detienen, se enfrentan a hombres lobo, vampiros y otros famosos mostros invocados por las brujas locales.

The dead undead.- Una gavilla de cachondos llega a un motelucho barato con el noble objetivo de tener un feriado de pasión salvaje. Son atacados por comecerebros rabiosos hasta que llega el DreamTeam disparando a diestra y siniestra. El ruido atrae a más zombies, que además resultan ser vampiros, al igual que los integrantes del DreamTeam. Al final quedan un vampiro héroe y una heroína (buena) humana, que van a la guarida de los zombies vampiros para bombardearlos, pero algunos se salvan y los persiguen hasta el amanecer. El Héroe muerde a la heroína (buena) para evitar que la ataquen y para recuperar sus fuerzas. Otro DreamTeam los salva a última hora.

Resident Evil.- La heroína (buena) se despierta, llucha y desmemoriada, en su casa. Llega un grupo de soldados y se la llevan junto a un voyerista que estaba por allí. Antes, un virus mortal había sido liberado en una base subterránea y convirtió en comecerebros a los empleados. La computadora los asesina y atrapa para evitar que el virus se libere al mundo. Al llegar a La Colmena, deberán desconectar la computadora mientras los acechan zombies hambrientos, de los lentos pero seguros. La primera en contagiarse es Ana Lucía.

Resident Evil: Apocalipsis.- Los muertos vivientes se toman la ciudad y Alice saca a un grupo de sus murallas con la ayuda de una computadora. Sus enemigos, además de los infectados, son los pillos corporativos de la empresa propietaria del virus y un mostro de dos metros y medio.

Resident Evil: Extinción.- Los infectados dominan el mundo. Un científico loco los vuelve más fuertes, rápidos y furiosos, y se hace comecerebros mutante. Alice, en su versión chorrocientos-punto-cero, convence a unos sobrevivientes de viajar a Alaska para solicitar ayuda a Sarah Palin. Esta vez, el virus contagia a las aves.

Resident Evil: Afterlife.- Las clones de Alice destruyen el laboratorio subterráneo y matan a todos, excepto al científico loco mutante, que pone una bomba antes de huir en un avión y destruir media ciudad. La verdadera Alice logra infiltrarse en la aeronave, pero el científico loco mutante le inyecta un virus para que pierda sus poderes. En vez de matarla, se pone a alardear hasta que el avión se estrella debido a que nadie lo piloteaba. Alice se salva, parte en busca de Arcadia y aterriza en un edificio donde esperan varios sobrevivientes rodeados de zombies. Varios topos mutantes se infiltran para matar a los mas giles y un mutante grandote se suma a la fiesta. Mientras los mostros ingresan, el DreamTeam logra huir y llegan al Arcadia, donde constatan que se trataba de una trampa del científico loco mutante, quien vuelve a escapar en un avión, pero esta vez le ponen una bomba para darle el vire.

Resident Evil: Degeneration.- Un atentado terrorista desata un brote zombie en el aeropuerto y envían al mismo agente que salvó el día cuando hubo otro brote en Raccoon City. Lo acompaña una agente que resulta ser hermana del principal sospechoso y en el aeropuerto encuentran a una peladita y una heroína (buena) que también estuvieron en Raccoon City junto a un Senador defensor de la empresa productora del virus, que causalmente estuvo en el comité que ordenó borrar la ciudad del mapa.

Un atentado destruye las vacunas existentes. Un científico loco se lleva a la heroína (buena) al laboratorio donde fabrican las vacunas y ocurre otro atentado, donde el hermano de la agente vuelve a ser sospechoso y se convierte en mostro. Finalmente descubren que todo era una treta del científico loco para cachuelear con el Virus-T.

Wicked Little Things.- La heroína (buena) y sus hijas heredan una casa embrujada con la condición de pasar una noche allí sin morir en el intento. La vivienda está ubicada en la montaña de los muertos vivientes, cerca de una mina donde murieron varios peladitos un siglo atrás. La familia se entera de que mucha gente ha desaparecido en ese bosque y de que los peladitos regresan todas las noches como fantasmas sedientos de sangre y venganza, pero insisten en quedarse en la casa, incluso cuando la hija menor se pierde en el bosque y se hace pana de una zombie. Lo único que las pone a pensar en abandonar la mansión es la presencia de un pelucón que pretende poner un hotel embrujado cinco estrellas. De su muerte depende finalmente que hereden la casa.

La hija adolescente se hace pana de unos marihuaneros que son devorados vilmente por la pandilla asesina por irse a pasear al bosque. La heredera trucha escapa, pero al llegar a casa, la hija menor ha desaparecido otra vez. Al salir a buscarla, tropiezan con el pelucón y lo guían a una trampa para que se lo coman los fantasmas comecerebros, quienes finalmente se comprometen a dejar de lado su dieta antropófaga y caminar hacia la luz.

I am Omega.- Un hombre enloquece en la soledad luego de que el AZ arrasa con todo, excepto por los zombies que aparecen mientras él se dedica a plantar bombas en la ciudad. Una loca lo encuentra y le envía un par de guardaespaldas para que la rescaten de un edificio. Cuando todo parece solucionado, el guardaespaldas queso que sobrevive la secuestra. Se da una batalla final entre el secuestrador queso y el orate, en la que el héroe resulta vencedor y se lleva a la loca justo a tiempo cuando las bombas destruyen la ciudad.

I am legend.- Will Smith es un militar y científico loco que en su tiempo libre se dedica a pasear, cazar venados en Times Square, jugar golf en su portaviones, conversar con un perro y flirtear con maniquís en la tienda de video. El resto de la población son los infectados a quienes Will trata de curar, y resultan ser más racionales que el protagonista. Le ponen una trampa y contagian al perro. En la noche, Will decide vengarse sin un plan elaborado ni vías de escape. Lo salva una mujer que habla con dios y lo convence de ir a otro sitio porque dios así lo quiere. En serio, ella parece pertenecer a alguna de esas sectas que te sacan el billete con el cuento de que tramitan teleconferencias divinas.

Los zombies parecen vampiros mutantes: rápidos, fuertes y sedientos de sangre. La mujer los atrae y provoca la muerte del científico loco, pero sin sacarle el billete por las teoconferencias. Al volver la calma, se dedica a contar la leyenda del mártir y le erige una estatua. Ignoramos si estafa a otros incautos o si le atribuye poderes divinos a Will.

Doomsday.- Película postapocalíptica. La heroína (buena) debe salir de una ciudad cercada y olvidada treinta años atrás, ahora gobernada por una banda de antropófagos que parecen haberse hecho inmunes al virus, que otra vez se propaga por el resto del mundo.

Survival of the dead.- Película de George Romero sobre un grupo de orates que deciden atrapar a los muertos vivientes mientras esperan que llegue la cura, y otro grupo de orates que se dedica a eliminarlos.

Skyline.- Aquí se ve la importancia de una buena cámara digital y un telescopio, apertrecharse de alimento y agua, y contar con un DreamTeam respetable. Los comecerebros que invaden la tierra son en realidad mostros alienígenas y sus tamaños varían de enorme a Godzilla. Luego de mucho debate, un grupo de parranderos decide salir del edificio en plena invasión, pero el negro del grupo es asesinado por los mostros y les toca esperar a que el ejército los salve.

El héroe infectado y su ñora preñada tratan de llegar a la terraza para que se los lleve un helicóptero. Mientras esperan, se dedican a matar a los mostros patuchos y huir de los mostros tamaño Godzuki y Godzilla. Se salvan por una serie de coincidencias y apariciones de última hora de aviones y misiles que pasaban por allí.

Luego de mucho sufrimiento, alcanzan la terraza y sucede lo obvio: la nave nodriza extraterrestre los abduce, tal como hacen con el resto de la humanidad. Adentro, le sacan el cerebro a la gente para reinsertarlo en los mostros. La ñora se salva por el embarazo, y como al héroe le aflora el instinto paterno, se dedica a matar mostros hasta el último momento de los créditos finales de la película.

The crazies.- Un avión se estrella en el manglar. El sheriff del pueblo, interpretado por Iván Kaviedes, sospecha que el incidente contamina el sistema de agua potable y provoca que la gente deje aflorar sus instintos garroteros, pero el MashAlcalde decide mantener el suministro sin importarle la calidad del líquido vital. El Sheriff Kaviedes va a la planta de agua y constata que sucede algo raro. En el pueblo, las calles están vacías como en el Censo 2010, excepto por la Banda del Bronco Rojo, que usa una Blazer negra para evitar juicios por propiedad intelectual.

En la noche, el ejército secuestra a todos y se los lleva a un campo de concentración parecido a Guantánamo, pero los infectados se vuelven aún más garroteros y se arma el Battle Royal. El ejército se dedica a asesinar a todo lo que se mueve mientras los garroteros se toman el pueblito haciendo lo propio. El Sheriff Kaviedes y su ayudante rescatan a la esposa y huyen de la ciudad, pero antes atrapan al de la Banda de la Blazer negra, quien confiesa la intención del ejército de lanzar un ataque nuclear contra el pueblito. Les cuenta también que su plan original era lanzar el virus en la vecina ciudad de Gomorra, pero se equivocaron de objetivo. Al final, Kaviedes llega con la esposa a otro pueblito, que también es bombardeado por el ejército para evitar que el mal se propague más allá de las veinte cuadras degeneradas por el virus garrotero.

Además de estas películas, es elemental que veas las de George Romero y más claro, cualquier película de zombies. Si las vas a comprar en La Bahía, asegúrate de que sean las que aparecen en portada, de lo contrario, habrás perdido un dolar.

1 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    pana, por que no estas publicando mas?? me gusta tu sitio.
    Cuando puedas escribeme a
    ungatozombie@gmail.com

Publicar un comentario