ZombieRun 5k y Zombietopolis

Las Zombiewalks son ineficientes para entrenar. Solo sirven para disfrazarse y departir con gente que comparte tu frikismo. Pero imagina que llegas a una hacienda en la que hay una feria en la que además de esta Guía, puedes encontrar productos para sobrevivir a un eventual Apocalipsis Zombi. De pronto, uno de los participantes, que parecía estar enfermo, empieza a morder a los demás y se arma el relajillo. Todos deben correr entre los locales, parapetarse en una casa abandonada y luego, correr por sus vidas hacia lugares seguros, ocultarse entre los árboles, nadar por lagos de sangre y vísceras, armar Dreamteams, eliminar y huir de los zombis.

Ya en Estados unidos hay eventos tipo “Run for your lives”: carreras de obstáculos en las que se puede experimentar el miedo e instintos asesinos y llegar a la meta. Son una variante friki de las aburridas carreras 5K y una buena forma de probar el temple de una familia o equipo de trabajo. Una de las lecciones más valiosas en estos eventos es que mantenerse en el grupo servirá para tener a otros como señuelo.

En Ecuador y Perú han lanzado Zombietopolis, carrera 5K. En la de Quito (Complejo turístico Canopi Huertayacu), cobran entre $5,6 y $47,5 a los asistentes y es el 17 de agosto. El video promocional está hecho a partir de los de Run for your lives. Diario Extra sacó una nota sobre el tema, pero desde la cuenta oficial @zombietopolis negaron haber otorgado alguna entrevista. Vía mail aseveraron que la entrevista era falsa y la información errónea.

Les pregunté qué empresa, grupo o persona organiza el evento, si han organizado antes eventos similares, cuántos inscritos tienen ya y de qué dependería la organización eventos en otras ciudades del Ecuador. Respondieron que esa información es privada. Finalmente, cancelaron el evento por problemas logísticos, a pesar de que lo habían confirmado hasta un día antes. Hay que tener cuidado con la gente que se aprovecha del frikismo zombi. Más información en el capítulo "Redes sociales y apocalipsis zombie"

Los precios para Zombietopolis eran:
Corredor: $30
Zombie: $22.4
Ambos (corredor y zombie): $47.5
Aquellos que acompañaban a los participantes también se registraban como "Acompañante" (Precio: $5.6). Los organizadores se comprometieron a devolver el billete.



Si vas a este tipo de competencias y los organizadores no te ven la cara, ten presente la lección de La Lodiza: las actividades físicas exigentes son más chéveres si te hidratas bien y te abstienes de La Droga

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    He visto un vídeo sobre 5 reglas a cumplir en un apocalipsis zombie, echarle un ojo y a ver que os parece! Apocalipsis zombie

Publicar un comentario