Algunos vectores durante el Apocalipsis Zombi

Carecemos de información concluyente para determinar si el virus zombi se transmitirá por medio de chanchitos, cuyes o canarios, pero en varias películas hemos visto vacas, perros y cuervos zombis. ¿Cuántas perras y gatas callejeras hay en tu barrio? ¿Tienes un pitbull entrenado para despedazar todo lo que se mueva?

El verdadero peligro serán los mosquitos. Sectores como Las Orquídeas, Mucho Lote y Flor de Bastión tienen amplias redes de canales y deficientes sistemas de alcantarillado pluvial y tratamiento de desechos sólidos que permiten la presencia de criaderos de mosquitos por doquier. El Aedes aegypti y el Anófeles son parte de la vida diaria en el litoral y pocos sectores han instaurado programas permanentes de prevención y eliminación de vectores.

Recuerda que sin criaderos jamás habrá mosquitos zombis y que una tapilla de Pilsener en el techo puede ser la cuna de cientos de Aedes. Elimina los recipientes del patio y contacta con el Subcentro de Salud más cercano o con el SNEM para coordinar jornadas de concienciación y prevención de dengue. Cuando esté de moda, revisa los boletines epidemiológicos en la web del Ministerio de Salud.

Fomenta la paranoia en tu barrio. Convence a tus vecinos de participar en las mingas o busca mano de obra barata en escuelas, colegios y grupos religiosos. De nada servirá tener tu hogar hecho un anís si tu vecino es un cochino irresponsable o padece del síndrome de la urraca. Durante un Apocalipsis Zombi, la basura acumulada y podredumbre de los cuerpos permitirán la presencia de moscas en proporciones bíblicas. Si el virus zombi les afecta, tendrás que salir de la ciudad en cuanto puedas.

Recuerda el brote de rabia en Morona Santiago. Un colapso obligará a la gente a refugiarse del monte pa’dentro y el desequilibrio ambiental provocará una sobrepoblación de murciélagos que te chuparán la sangre con más avidez que ex pareja en trámite de divorcio. Si transmiten el virus, los murciélagos, perros o pericos zombis contagiarán a todos los militantes de Suciedad Patética antes de que el cojudócrata diga que la epidemia es #CulpaDeCorrea.

Otros vectores son los perros, murciélagos, gatos, ratones, palomas, chivos, etc. Transmiten leptospirosis, hantavirus, triquinosis, toxoplasmosis, rabia, teniasis, etc. Estas enfermedades pueden ser menos letales que el virus zombi, pero igual son una molestia, así que deberás tener cuidado. Cuida a tu mascota, desparasítala, engórdala y asegúrate de que esté libre de pulgas y garrapatas. Evita caer en las garras del apego, porque es posible que te sirva de alimento.

0 comentarios:

Publicar un comentario