Interdisciplinariedad

Por razones evidentes, tu equipo debe estar integrado por un soldado de las fuerzas especiales, una heroína (buena), un BoyScout, un médico cirujano, un traceur, una rubia pechugona, un gamer, una psíquica, un montubio, un vendedor ambulante y una gordita horrorosa o un emo. En las películas de zombis suelen tener reservados cupos para el negro del DreamTeam y para “El guapo de la película”. Asegúrate de ser tú uno de ellos.

Soldado de las Fuerzas Especiales.- Hay miles de SEALs, Boinas Verdes, Marines y Mosads en este mundo belicoso. Sean desertores, jubilados, reservistas o miembros activos, fueron entrenados para proteger a su patria de toda amenaza y darían la vida por mantener el orden en el país. Dominan estrategias de ataque, defensa y escape, tienen mejor puntería, son disciplinados y de ley tienen por ahí al menos una pistola decente. Evita que se pongan al mando, recuerda que un militar fue presidente hace poco y ya conocemos los resultados de su gestión. Algunos tendrán experiencia en el asalto a camiones blindados y podrían ser mercenarios tapiñados.
Heroína (buena).- Al final de un AZ solo sobrevivirán el guapo de la película y la heroína (buena). Ella te salvará el pellejo cada vez que metas la pata. La formación es irrelevante, sea maestra de kínder o trainer del Gold’s Gym, lo importante es el carácter para resistir y atributos físicos que justifiquen la perpetuación de la especie. Antes de que te hagas ilusiones, considera que solo un milagro permitirá que cuentes con una en tu DreamTeam.
BoyScout.- Los scouts tienen una estrategia secreta para prevalecer en el Apocalipsis Zombi. Una de las fases de su plan fue llegar a la Presidencia y de allí se instauró la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Puede que la próxima edición de este libro se subtitule “La Guía ya es de todos”. Lo malo es que son buena gente y cada día tratarán de salvar a cualquier mamerto de una turba de muertos vivientes.
Médico cirujano.- Te vas a romper la pierna al trepar paredes y te dará diarrea voladora por comer caracoles del estero. Sin ese que sepa cómo suturar, qué recetar y cómo dar respiración de boca a boca a alguien que ya olvidó la higiene dental, te tocará a ti hacer ese trabajo. El sistema universitario le ha dado al país miles de médicos que salieron de las universidades llenos de ilusiones y con el título bajo el brazo. Muchos terminaron como taxistas, canillitas o lustrabotas. Encuentra uno que sea pilas o consigue una enfermera como plan B. Debido a su profesión, pocos tienen el estado físico idóneo y sus destrezas son  limitadas.
Traceur.- Si está en tu equipo, debes llevar la cuerda para asegurarte de que te saque de apuros. Es difícil seguirlo, pero vendrá al rescate en emergencias. Tiene mejor ojo para encontrar vías de escape, pero hay que tener cuidado con su idealismo: ese vago que se la pasa brincando por ahí, tendrá poco billete para aportar al equipo.
Rubia pechugona.- Su presencia les dará más posibilidades de sobrevivir. Piensa en los babosos que darían lo que fuera por defenderla. Mejor si sabe de ingeniería o tiene alguna habilidad que valga la pena. Jamás debe acompañar a los vigías y por nada del mundo te le acerques en una conflagración, o tus hormonas te llevarán a la muerte por salvarla.
Gamer.- Si te falta destreza, paciencia, tiempo o infantilismo para jugar PS2 un par de horas al día, tal vez necesites a uno. Hollywood dice que todo jugador de Flight Simulator puede pilotear un avión real. Con esa lógica, un experto en Zombie Hunters sabrá enfrentar zombis. En teoría, es el más indicado para resistir, pero si nunca leyó esta Guía, se hará pipí en los pantalones al primer ataque. Podrás utilizarlo como carne de cañón en caso de emergencia.
Psíquica.- Si puede leer el tarot, la bola de cristal y la mente de los facinerosos, o meterse en la psiquis de los comecerebros para generarles tendencias “suicidas”, ella te dará detalles para que tu DreamTeam sea invencible. Recuerda las vicisitudes de John Anderton en Minority Report, oblígala a ir al gimnasio y a conocer el mundo real, o será un lastre valioso que costará la vida de la gente más prescindible del grupo.
Montubio.- Tiene armas, maneja el machete con pericia de vikingo y puede lazar con los pies a un novillo y someterlo en menos de lo que le hacen Golpe de Estado a Fernando Lugo. Las mujeres, particularmente manabas, conocen de ciclos agrícolas y son genéticamente más buenas que las del resto del país. Evita incorporarlo si tiene problemas con la Caña Manabita y La Droga, o te hará picadillo en su primera chupiza.
Vendedor ambulante.- Puede caminar durante horas, identificar el peligro y huir alertando a sus colegas. Debido a su experiencia con los robaburros, puede que al volverse zombi tenga una mayor habilidad para evadir macanazos.
Gordita horrorosa/Emo.- Habrá momentos en que necesiten carnadas. Asegúrate de que en el grupo haya al menos dos personas más prescindibles que tú.

Acá hay una infografía con elementos de juicio para seleccionar tu DreamTeam.

(click en la imagen para agrandar)

0 comentarios:

Publicar un comentario