Conversatorio sobre zombies en Guayaquil

Una noche para hablar de los zombis, disfrutar de una película de terror y hasta para maquillarse de monstruo es la tétrica invitación que hace la Universidad Católica para hoy jueves a las 20:00, en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía.

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Comunicación y Literatura y palabra.lab organizan este conversatorio en el que se analizará el cine zombi, la literatura de novelas de terror como Guerra Mundial Z, de Max Brooks, y cómo sobrevivir en caso de que llegue el apocalipsis zombi a Guayaquil, con mapas que muestren lugares de escape.

 El conversatorio va a contar con apoyo audiovisual. A las 21:00 se proyectará el filme con el que empezó la corriente zombi, La noche de los muertos vivientes, del director George A. Romero (1968), provista por el Ochoymedio (sala de cine independiente).

La moderadora será Adelaida Jaramillo y contará con la colaboración de Ileana Matamoros, Billy Navarrete, Kevin Fernández y Rafael Méndez Meneses. Las personas que asistan podrán conversar con los panelistas sobre un cuento de terror escrito en 1902 por W.W. Jacobs, llamado La pata de mono, y discutir precisamente la presencia de un muerto viviente en la historia.

Via El Universo

0 comentarios:

Publicar un comentario