Se busca


Tu misión es encontrar gente con potencial para la supervivencia, sea en la oficina, la cola del bono de desarrollo o el estadio. En The postman, Héroes,  y El amanecer de los muertos, los más pilas solían trabajar con copiadoras antes del Apocalipsis. Si encuentras a uno de esos, será porque algún tacaño ha decidido ahorrar el precio simbólico de esta Guía y optó por sacarle copia. Más te vale estar leyendo una versión original y autografiada, solo así podré pagar las cuotas del velero que compré en E-bay. En The walking dead, un repartidor de pizzas resultó ser el más pilas y ágil. En el mundo real, la única explicación lógica sería que leyó esta Guía antes del AZ.

La profesión es irrelevante mientras tengan agallas y puedan trabajar bajo presión. Sea una encargada de servicio al cliente o un wedding planner, deben mantenerse firmes aunque una multitud persiga su cerebro. En esas situaciones, nada es peor que los espíritus libres. Las muertes empiezan porque algún idiota contraviene una orden directa y se aleja del grupo. Si les dices que disparen, tendrán que disparar. Si les dices que salten, deberán saltar. Si se vuelven zombis y les dices que se alejen de tu cuello, se tienen que alejar.

Regala una Guía a cada familiar, vecino y compa de trabajo, o más claro, a cada persona que encuentres en la calle. Nunca se sabe a quién podrías necesitar. Recuerda que serán muchos los llamados, pero pocos los elegidos. Cuidado con decir que antes de que llegue el AZ verás un burro volando, recuerda lo que le pasó al asambleísta Leonardo Viteri. Ten ejemplares en tu casa, trabajo y carro. Estés donde estés, elabora siempre un top ten mental de los compas más necesarios y de los más prescindibles.

Recuerda en Apocalypto las sabias palabras de Cielo Pedernal a su hijo, Garra de Jaguar: El miedo es una enfermedad. Se mete en el alma de cualquiera que lidia con él.” Más que erudición, se necesita sentido común para llegar a esa conclusión.

El miedo es una herramienta tradicional para tener al pópulo unido. Lo usó McCarthy para hundir comunistas; Bushit, para invadir Irak y Afganistán; León, para evitar que Elsa vuelva a lanzar latas por un tobogán; y Nebot, para registrar sus comités políticos a los que recurre para marchas y elecciones. Armar tu DreamTeam será difícil al principio. Te tomarán por orate. Pero si les das un ejemplar de esta Guía de Supervivencia, marcharán hasta Ferretería Espinoza a comprar un hacha en cuanto lean el capítulo “El amor en los tiempos de pandemia”, y a esas alturas estarán listos para organizarse. Recuerda el viejo y conocido refrán: “más vale machete en mano que sesos brotando”.

0 comentarios:

Publicar un comentario